Revista Reflexiones ISSN Impreso: 1021-1209 ISSN electrónico: 1659-2859

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/oai
REFLEXIONES ACERCA DEL FENÓMENO DE LA POBREZA
PDF

Cómo citar

Calvo Coin, L. A. (2013). REFLEXIONES ACERCA DEL FENÓMENO DE LA POBREZA. Revista Reflexiones, 80(1). Recuperado a partir de https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/11268

Resumen

Este artículo trata de la cuestión de la pobreza, ya que ésta no es cuestión de los pobres únicamente, sino de toda la sociedad.
Además trata de la importancia de la libertad política o formal y la
importancia de la imprescindible libertad material. Ambas deben de estar complementadas. Se analiza la clasificación de pautas o patrones culturales basados en el grado de importancia y obligatoriedad que tienen esos patrones: usos y prácticas, normas o costumbres y leyes o derecho. La libertad en abstracto no es más que un concepto. Lo importante es la aplicación de esa libertad en la vida en sociedad, con sus alcances y sus limitaciones. Se trata sobre el mito de la igualdad de oportunidades y que una de las consecuencias de la ubicación de un individuo en una clase social es que esa ubicación determina sus probabilidades de vida. Se analiza además, las formas de monopolio que favorecen a los más ventajosamente ubicados en el patrón de ingreso.

PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.