Revista de Ciencias Jurídicas ISSN Impreso: 0034-7787 ISSN electrónico: 2215-5155

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/juridicas/oai
La terminación convencional del procedimiento y las facultades de inspección en el derecho de la competencia
PDF
PDF

Palabras clave

Derecho de la Competencia
autoridad de competencia
inspección in situ
sanciones
Competition Law
competition autority
inspection in situ
penalties

Resumen

El Derecho de la Competencia en Costa Rica ha tenido una reforma que refuerza las facultades de inspección de la autoridad de competencia estatal, al mismo tiempo que introduce la posibilidad de una finalización del procedimiento cuando la parte, voluntariamente, accede a comprometerse a cesar en el comportamiento que se le atribuye.
https://doi.org/10.15517/rcj.2015.21970
PDF
PDF

Citas

Barnes, J. editor (2008) La transformación del procedimiento administrativo. (Sevilla: Editorial Derecho Global)

Broder, D. (2010). U.S. Antitrust Law and Enforcement. A Practice Introduction. (New York: Oxford University Press Inc.)

Cierco Seira, C. (2001) La nueva regulación del derecho de audiencia en los procedimientos administrativos comunitarios vinculados a la protección de la competencia. A propósito del Reglamento (CE) núm. 2842/98 de la Comisión, de 22 de diciembre de 1998, relativo a las audiencias en determinados procedimientos en aplicación de los artículos 85 y 86 del Tratado CE (Madrid:, Centro de Estudios Constitucionales, Revista de Administración Pública No. 155).

Coloma, G. (2003). Defensa de la Competencia. Análisis Económico Comparado. (Buenos Aires-Madrid: Ciudad Argentina Editorial de Ciencia y Cultura)

Comisión Nacional de la Competencia. Comunicación sobre terminación convencional de expedientes sancionadores. Octubre de 2011. 98

RONALD HIDALGO CUADRA: la terminación convencional del procedimiento y las facultades inspección en el derecho de la competencia Recuperado el 5 de noviembre de 2012 del sitio web: www. ccompetencia.es Echandi Gurdián, María Lourdes. El Derecho Constitucional de la Competencia. (En: VV.AA. (2009) Constitución y Justicia Constitucional. San José: Departamento de Artes Gráficas del Poder Judicial).

Elhauge, E.; Geradin, D. (2007). Global Competition Law and Economics. (Portland: Hart Publishing)

García Alcorta, J. (2008) La limitación de la libertad de empresa en la competencia. (Barcelona: Atelier)

Guillén Caramés,J.(2010).Régimen Jurídico de la Inspección en Derecho de la Competencia (Navarra: Editorial Aranzadi, S.A)

Martínez Lage, S.; Petitbò, A. (directores). La modernización del Derecho de la Competencia en España y en la Unión Europea. (Madrid: Marcial Pons Ediciones Jurídicas y Sociales, S.A)

Menéndez Menéndez, A. (1993). Los derechos del administrado en los procedimientos de aplicación del Derecho de la competencia. (Madrid: Editorial Civitas S.A., Revista española de Derecho Administrativo núm.77)

Muñoz Machado, S.; Esteve Pardo, J. directores. (2009) Derecho de la Regulación. I: Fundamentos e Instituciones de la Regulación. (Madrid: Iustel Portal Derecho, S.A).

Navarro Suay, M. (2005) Las conductas conscientemente paralelas. (Navarra: Editorial Aranzadi, S.A.) Pascual y Vicente, J. (2002).

Diccionario de Derecho y Economía de la Competencia en España y Europa. Madrid: Civitas Ediciones S.A)

Schatan, Claudia; Avalos, Marcos (coordinadores) Condiciones y Políticas de Competencia.Economías Pequeñas de Centroamérica y el Caribe (México: FCE-CEPAL, 2006).

Slot, P.J.; Johnston, A.C. (2006) A Introduction to Competition Law. (Portland: Hart Publishing).

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.