Revista de Ciencias Jurídicas ISSN Impreso: 0034-7787 ISSN electrónico: 2215-5155

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/juridicas/oai
La reforma constitucional en materia político-electoral en México 2014
PDF

Palabras clave

reforma constitucional
materia político-electoral
democracia
instituto nacional electoral
méxico
constitutional reform
political-electoral matter
democracy
national electoral institute
mexico

Resumen

En el ensayo se presenta un repaso de los antecedentes y puntos fundamentales de la reforma constitucional en la materia políticoelectoral, publicada en el “Diario Oficial” de la Federación el pasado 10 de febrero de 2014, cuyo impacto directo recae sobre las instituciones electorales y las diversas figuras jurídicas vinculadas a la democracia.
https://doi.org/10.15517/rcj.2014.21538
PDF

Citas

Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. (Diciembre 2013). Gaceta Parlamentaria, año XVII, número 3921-II. Recuperado de internet.

H. Congreso de la Unión. (Febrero 2014). Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia político-electoral. México: Diario Oficial de la Federación.

Patiño Camarena, J. (2006). El nuevo derecho electoral mexicano. México: Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, disponible en http://www.triejal.gob.mx/juridico/CONSTITUCION-MEXICO.pdf, consultada el 12 de febrero de 2014.

Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), disponible en la página de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión disponible en internet: Http://www.diputados.gob.mx/ LeyesBiblio/ref/cofipe/COFIPE_orig_14ene08.doc, consultada el 12 de febrero de 2014.

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.