Revista de Ciencias Jurídicas ISSN Impreso: 0034-7787 ISSN electrónico: 2215-5155

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/juridicas/oai
El Tribunal del Servicio Civil

Resumen

El presente trabajo ha sido asignado por el Dr. Enrique Rojas Franco dentro del curso de Derecho Administrativo III. El mismo pretende dar una visión general de lo que e1 Tribunal de Servicio Civil es, su naturaleza y funciones Principales.

Antes de entrar de lleno en e1 análisis de atribuciones de este Tribunal, hemos considerado conveniente señalar dentro de la reseña histórica las razones de existencia de un régimen único de servicio' civil para los servidores públicos, lo cual sin lugar a dudas es fundamental para poder explicar y justificar la razón de ser de este Tribunal.

En términos generales la metodología indicada en 1a hoja guía suministrada por el profesor será la que emplearemos para el desarrollo de nuestra investigación. Asimismo procuraremos analizar el funcionamiento, existencia y naturaleza del Tribunal de Servicio Civil a 1a luz de las ideas expuestas en el curso, las cuales ayudarán a comprender mejor esta institución, a saber: autonomía., independencia, eficiencia administrativa, régimen único para empleados públicos.

https://doi.org/10.15517/rcj.1981.15373
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.