Revista de Ciencias Jurídicas ISSN Impreso: 0034-7787 ISSN electrónico: 2215-5155

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/juridicas/oai
Pago por consignación
PDF

Palabras clave

pago
pago por consignación
oferta real de pago

Resumen

El pago es el instrumento normal a través del cual el deudor se libera de su obligación satisfaciendo el interés del acreedor con el cumplimiento de la prestación.

El pago por consignación es una modalidad de pago mediante el cual el deudor puede liberarse de la oblicación, satisfaciendo el interés del acreedor con el cumplimiento de la presentación debida.

El pago por consignación es una modalidad de pago mediante el cual el deudor puede liberarse de la obligación, en aquellas situaciones en que el acreedor no quiere recibir el pago por diversas razones o no quiera realizar una conducta adecuada de cooperación para que el deudor pueda cumplir la pesentación.

En el presente artículo se analiza la regulación jurídica que tine el pago por consignación y las ofertas reales de pago en nuestro Códico Procesal Civil y en nuestro Cóigo Civil.

Se analizan los requisitos que deben cumplirse para que se dé un buen pago por consignación y por último se analizan los efectos jurídicos del pago por consignación.

https://doi.org/10.15517/rcj.2002.13429
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.