InterSedes ISSN Impreso: 1409-4746 ISSN electrónico: 2215-2458

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/oai
¿POR QUÉ A LOS ESTUDIANTES LES CUESTA TANTO APROBAR MATEMÁTICA ELEMENTAL?
PDF

Palabras clave

Matemática elemental
secundaria
bachillerato
temas
objetivos.

Cómo citar

García Retana, J. Ángel. (2011). ¿POR QUÉ A LOS ESTUDIANTES LES CUESTA TANTO APROBAR MATEMÁTICA ELEMENTAL?. InterSedes, 9(17). Recuperado a partir de https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/906

Resumen

El curso Matemática Elemental es uno de los cursos que más problemas presenta a los estudiantes universitarios en la Sede Guanacaste de la UCR. Se aducen como causas las malas “bases” de éstos, así como fallas metodológicas por los docentes. Pero podría ser que las causas sean más complejas y estén relacionadas con las diferencias entre, lo que formalmente certifica el estado costarricense y lo que hace en torno a la educación matemática en la secundaria.

El análisis de los contenidos del curso revela una política de Estado que se opone a la propuesta desde la Universidad.

PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.