InterSedes ISSN Impreso: 1409-4746 ISSN electrónico: 2215-2458

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/oai
Adaptación de tres técnicas de expresión oral a un contexto educativo virtual
PDF
HTML

Palabras clave

oral expression
online learning
COVID-19
pandemic
education
expresión oral
aprendizaje en línea
COVID-19
pandemia
educación

Cómo citar

López Montero, R. (2023). Adaptación de tres técnicas de expresión oral a un contexto educativo virtual. InterSedes, 24(Especial 1). https://doi.org/10.15517/isucr.v24inúmero especial 1.53765

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo dar a conocer la adaptación de tres técnicas de expresión oral a un escenario virtual para desarrollar la oralidad en dicha modalidad: la exposición individual, el debate y el cine foro. Se detalla la preparación previa necesaria a la puesta en práctica de la técnica, una descripción de la plataforma a utilizar y la propuesta como tal. Se concluye que, si bien es cierto, el paso abrupto a la virtualidad debido a la COVID-19 representó un reto para el desarrollo de la expresión oral e interacción en las aulas, la entrada de diversas herramientas tecnológicas permite su continuación en los escenarios virtuales en los que se cuenten con dichas herramientas.

https://doi.org/10.15517/isucr.v24inúmero%20especial%201.53765
PDF
HTML

Comentarios

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.

Derechos de autor 2023 Rosberly López Montero

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.