InterSedes ISSN Impreso: 1409-4746 ISSN electrónico: 2215-2458

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/oai
Análisis del proceso de medición de cargas de trabajo en el Instituto Nacional de aprendizaje –INA- Costa Rica
PDF

Palabras clave

Carga de Trabajo
Medición
Recursos Humanos
Tareas

Cómo citar

Castellón Zelaya, L. A. (2018). Análisis del proceso de medición de cargas de trabajo en el Instituto Nacional de aprendizaje –INA- Costa Rica. InterSedes, 18(38). https://doi.org/10.15517/isucr.v18i38.32671

Resumen

Este documento describe los principales resultados de un proyecto de investigación en el que se llevó a cabo un análisis del diseño metodológico para la medición de cargas de trabajo, en el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA). El estudio se elaboró como parte del requisito académico para obtener el grado de Magister en Administración de Recursos Humanos de la Universidad Nacional de Costa Rica.

A partir de la información obtenida, se demostró la necesidad de ajustar variables como tiempo mínimo, tiempo promedio y tiempo máximo asignado a las tareas analizadas. Posteriormente, se elaboró un producto que consistió en el desarrollo de un procedimiento estandarizado, un instructivo y la mejora del instrumento existente, lo que permitió determinar paso a paso las actividades para medir las cargas de trabajo en la institución que fue objeto de estudio.

https://doi.org/10.15517/isucr.v18i38.32671
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.