InterSedes ISSN Impreso: 1409-4746 ISSN electrónico: 2215-2458

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/oai
Estrategia didáctica “el aula empresarial”
PDF

Palabras clave

estrategia didáctica
aula empresarial
experiencia laboral

Cómo citar

Bermúdez Carrillo, L. A. (2012). Estrategia didáctica “el aula empresarial”. InterSedes, 13(26). Recuperado a partir de https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/2996

Resumen

El presente artículo busca establecer la relación que existe entre una estrategia enfocada en el aprendizaje práctico y la forma de aprender de los estudiantes.
Para analizar dicha relación se tomo como base el curso de Principios de Contabilidad brindado en Sede Guanacaste en el periodo II-2011.
Se hace hincapié en destacar que el estudiante aprende haciendo, que el hacer es saber y el conocimiento se obtiene de imagines prácticas relacionadas con hechos de la vida real.
Se da un aporte estadístico que permite relacionar el rendimiento académico de un estudiante con experiencia laboral, entendiendo experiencia laborar como la experiencia que ha tenido un estudiante desarrollando alguna actividad empresarial o ejecutiva en una empresa, y se infiere que la relación entre aprendizaje y práctica es fundamental en la adquisición de conocimientos. El aprendizaje práctico, enfatiza en la mediación de ambientes laborales simulados en el aula, donde el estudiante aprende a realizar tareas y a desarrollar potencialidades ligados a actividades propias de la vida cotidiana en las empresas.
A la hora de evaluar la estrategia los resultados son muy positivos desde el punto de vista de percepción del estudiante lo que la hace tener validez y ser de interés en cuanto a estrategia didáctica se refiere.
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.