InterSedes ISSN Impreso: 1409-4746 ISSN electrónico: 2215-2458

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/oai
Bachillerato y Licenciatura en Enseñanza de la Matemática con salida lateral al profesorado: pasado y futuro en la Sede de Occidente
PDF

Palabras clave

Enseñanza de la Matemática
Historia
Graduados
Fortalezas
Debilidades
Organización
Trabajos Finales de Graduación.

Cómo citar

Ulate Ramírez, C. M., Maroto Vargas, A. P., & Noguera Salgado, N. (2011). Bachillerato y Licenciatura en Enseñanza de la Matemática con salida lateral al profesorado: pasado y futuro en la Sede de Occidente. InterSedes, 10(18). Recuperado a partir de https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/1032

Resumen

En este artículo se abordan los detalles más importantes que favorecieron el fortalecimiento de la carrera de Enseñanza de la Matemática en la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica (UCR), tomando en consideración los dos recintos de esta sede. Se indican cuáles han sido los cursos ofrecidos, los profesores que los han impartido, la cantidad de graduados por semestre y se menciona el impacto de la carrera en las instituciones de educación secundaria de la región de Occidente. Se describe la organización interna de la carrera, el enlace que se establece con la Escuela de Matemática, la Escuela de Formación Docente de la Sede Rodrigo Facio y con el Departamento de Educación de la Sede de Occidente. Se analizan las principales fortalezas y debilidades que tiene la carrera en la actualidad según la percepción de los autores y de la opinión de veinticinco estudiantes de cuarto y quinto año, esta última obtenida por medio de una encuesta. Por último se presentan algunas ideas generales que permitan iniciar una discusión para el planteamiento de una carrera propia.
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.