Ingeniería ISSN Impreso: 1409-2441 ISSN electrónico: 2215-2652

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/ingenieria/oai
HACIA UN SISTEMA DE ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS DE ENSEñANZA DE LA INGENIERÍA EN COSTA RICA
PDF

Cómo citar

Zomer, C. (2011). HACIA UN SISTEMA DE ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS DE ENSEñANZA DE LA INGENIERÍA EN COSTA RICA. Ingeniería, 4(1), 35–42. https://doi.org/10.15517/ri.v4i1.7656

Resumen

la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Costa Rica convocó a comienzos de 1993, al Primer Seminario Panamericano de Evalución y acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería y al primer simposio nacional sobre estas materias (celebrado en el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos del 17 al 19 de febrero de 1993) con el fin de avanzar hacia una mejor comprensión de estos conceptos y hacia la definición de lo que podria constituir un Sistema de Acreditación de Programas de Enseñanza de la Ingeniería en Costa Rica.

la presente propuesta recoge la rica experiencia de los eventos realizados en el mes de febrero, tanto de las exposiciones de laos participantes nacionales y extranjeros, como de las discuciones en los talleres y constituye un primer documento sobre el tema, que esperamos sirva de base de discución s las instituciones de educación superior, los colegios profecionales, los organismos gubernamentales y otros usuarios del quehacer profesional en ingeniería, quienes tendran que aportar para la creación de un sistema de acreditación de programas de enseñanza de la Ingeniería en Costa Rica.

https://doi.org/10.15517/ri.v4i1.7656
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.