Ingeniería ISSN Impreso: 1409-2441 ISSN electrónico: 2215-2652

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/ingenieria/oai
Aplicación de las técnicas de investigación de operaciones: estudio preliminar.
PDF

Palabras clave

Investigación de Operación
Estudio Preliminar.

Cómo citar

Coto, E. (2011). Aplicación de las técnicas de investigación de operaciones: estudio preliminar. Ingeniería, 1(2), 87–97. https://doi.org/10.15517/ri.v1i2.7583

Resumen

El estudio consta de una introducción en la que se anota que se trata de un sondeo preliminar sobre la aplicación de la Investigación de Operaciones. Las ccuatro secciones son:

a. Aplicación de la Investigación de Operaciones en el Sector Público.

b. Utilización de la Investigación de Operaciones en la Empresa Privada.

c. Conclusiones; y

d. Recomendaciones.

En las secciones Ay B se plantea la metodología y resultados de su aplicación en los sectores público y privado respectivamente.

En la sección c se concluye que hay una marcada diferencia entre los sectores analizados principalmente en cuanto a las experiencias y la disposición hacia la aplicación de la Investigación de Operaciones, siendo obviamente mayor en el sector público.

En la última sección se recomienda repetir el estudio para actualizar la información del año 87 y plantear un proyecto de investigación que diagnostique las causas de tan marcadas diferencias y ayude a priorizar las aplicaciones que tendrían un mayor impacto hacia el crecimiento económico del país.

https://doi.org/10.15517/ri.v1i2.7583
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.