Revista humanidades ISSN electrónico: 2215-3934

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/humanidades/oai
La cultura del dato
PDF
Epub

Palabras clave

data
information
statistics
socialperception
culture
dato
información
estadística
percepción social
cultura

Cómo citar

Rodríguez, J. A. (2013). La cultura del dato. Revista Humanidades, 2. https://doi.org/10.15517/h.v2i0.6450

Resumen

Este artículo trata de la importancia que tiene la información estadística para el óptimo desempeño organizacional. Se parte del concepto de “marca” para la investigación estadística, y se da a conocer un estudio realizado en la Universidad de Costa Rica en torno a la percepción social de esta institución, a partir de su consideración como marca. Finalmente se enfatiza en la necesidad de generar una cultura del dato para obtener información y conocimiento que permitan procesos de autoevaluación e innovación, que sirvan de insumo en la consecución de los fines inherentes de la organización.
https://doi.org/10.15517/h.v2i0.6450
PDF
Epub

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.