Gestión de la Educación ISSN electrónico: 2215-2288

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/gestedu/oai
Aprendizaje basado en problemas y el desarrollo de competencias de gestión: visión del estudiantado de administración educativa de la universidad de Costa Rica

Resumen

Este ensayo presenta percepciones obtenidas del estudiantado de la Licenciatura de la carrera de Administración de la Educación de la Universidad de Costa Rica, en el curso de licenciatura Investigación en la administración de la Educción I, enfocadas en las competencias que les faculte para su futuro ejercicio profesional. Nace a partir de la condición en que se encuentra la educación costarricense y la necesidad de mejorar el perfil académico de las personas administradoras de la educación con respecto a la formación de profesionales para la gestión de los centros educativos. Por tanto, se tiene como objetivo presentar las competencias que desarrolla la estrategia de aprendizaje basado en problemas para la gestión educativa. Se concluye que, la universidad es la llamada a contribuir con el desarrollo de competencias para que el estudiantado sea capaz de demostrar conocimientos, destrezas y actitudes, desde el saber, saber hacer y saber ser profesional.

Palabras clave: Competencias profesionales; Gestión de la Educación; Investigación; Solución de Problemas; Formación Universitaria

https://doi.org/10.15517/rge.v9i1.53342
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.