Revista geológica de América central ISSN Impreso: 0256-7024 ISSN electrónico: 2215-261X

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/geologica/oai
Bioestratigrafía de la Formación Uscari (Costa Rica) con base en foraminíferos planctónicos
PDF

Cómo citar

Pizarro A., D. (2013). Bioestratigrafía de la Formación Uscari (Costa Rica) con base en foraminíferos planctónicos. Revista geológica De América Central, 7. https://doi.org/10.15517/rgac.v0i07.12336

Resumen

La edad de la Formación Uscari en al Area Victoria, ubicada a pocos kilómetros al suroeste de la ciudad de Limón, es Mioceno Medio a Superior. Las muestras fueron recolectadas en el sector central de esa área, en la quebrada Uscari y en la desembocadura del río Watsi.

Se estudiaron veinticinco especies de Foraminíferos Planctónicos hallados en cuarenta y dos muestras recolectadas en los principales ríos de la zona. 

Las zonas de extensión coincidente de Globorotalia siakensis Le Roy- G. menardii (Parker, Jones & Brady)- Orbulina spp. y Shaerodinellopsis seminulina (Shwager)- S. subdehiscens (Blow)- Globigerinoides extremus Bolli & Bermúdez, y los data de Praeorbulina glomerosa (Blow), Orbulina, Globorotalia siakensis Le Roy y Globigerina nepenthes Todd permitieron asignar esa edad.

Catapsydrax dissimilis (Cushman & Bermúdez), C. cf. unicavus (Bolli, Loeblich & Tappan) y Globicerina tripartita Koch se interpreta como material retrabajado presente en las rocas del Mioceno Inferior.

https://doi.org/10.15517/rgac.v0i07.12336
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.