Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica ISSN Impreso: 0377-628X ISSN electrónico: 2215-2628

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Fossilization and Acquisition: A Study of Learner Language
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Palabras clave

Error analysis
fossilization
language acquisition
articles
prepositions
análisis de errores
fosilización
adquisición de una lengua
artículos
preposiciones

Cómo citar

Hasbún Hasbún, L. (2008). Fossilization and Acquisition: A Study of Learner Language. Revista De Filología Y Lingüística De La Universidad De Costa Rica, 33(1), 113–129. https://doi.org/10.15517/rfl.v33i1.4280

Resumen

Este artículo estudia los errores gramaticales más frecuentes de 159 estudiantes universitarios de inglés como lengua extranjera. Los datos se tomaron de 8 grupos de composiciones que fueron escritas en clase o de tarea, como parte de las actividades del curso. Estas fueron evaluadas y los errores se clasificaron de acuerdo con una taxonomía y se calculó su frecuencia. Los resultados muestran que a pesar de que la frecuencia de ciertos errores aumenta y disminuye en forma aparentemente impredecible, los errores relacionados con la omisión del sujeto, la concordancia entre sujeto y verbo y las formas negativas son más co munes en los principiantes. Además, se observó que los errores en el uso de los artículos, las preposiciones y las formas verbales fueron los más frecuentes en todos los niveles.

https://doi.org/10.15517/rfl.v33i1.4280
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