Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica ISSN Impreso: 0377-628X ISSN electrónico: 2215-2628

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/oai
<i>Viaje al reino de los deseos</i>: Aventuras/búsquedas/géneros
PDF

Palabras clave

Rafael Angel Herra
novela
Costa Rica
Viaje al Reino de los Deseos
análisis de la dinámica de la interrelación de género

Cómo citar

Chaverrri, A. (2015). <i>Viaje al reino de los deseos</i>: Aventuras/búsquedas/géneros. Revista De Filología Y Lingüística De La Universidad De Costa Rica, 19(1), 65–73. https://doi.org/10.15517/rfl.v19i1.20867

Resumen

Desde los años 80, cuando la narrativa de Rafael Angel Herra comienzan a emerger, un momento de ruptura se percibe el proceso de escritura de la novela contemporánea de Costa Rica. Viaje al Reino de los Deseos es la más reciente novela del autor, es un buen ejemplo del carácter innovador de su estilo de ficción. Él abone se hace, ya que este artículo trata de explicar, a través de un análisis de la dinámica de la  interrelación de género a través de las series de ficción dentro de ficciones. Esto nos lleva a la propuesta final (meta) del texto: un mundo de fantasía / locura frente a la búsqueda de la memoria / cordura y sus resultados la zona crepuscular entre la imaginación y la realidad.

https://doi.org/10.15517/rfl.v19i1.20867
PDF

Citas

Amorós, Andrés. Introducción a la novela contemporánea. 6a. edición. Ediciones Cátedra, S.A. Madrid. 1981.

Camacho, Luis. Introducción a la lógica.2a. Edición. Editorial Tecnológica de Costa Rica. Instin¡to Tecnológico de Costa Rica. 1987.

Chaverri, Amalia. Introducción a una tituología de la novelística costarricense. Tesis. Facultad de Letras. Universidad de Costa Rica. 1986.

Chaverri, Amalia. "El genio de la botella" (Relaciones dialógicas entre títulos)". Ponencia presentada en el II Congreso Internacional de Sociocrítica. México, Universidad de Guadalájara, L997.

Eco, Umberto. De los espejos y otros ensayos. Lumen. Barcelona. 1988.

Ferreras, Juan Ignacio. La novela de Ciencia Ficción. Interpretación de una novela marginal. Siglo Veintiuno de España Editores. Madrid. 1972.

Genette, Gérard. Seuils. Editions du Seuil, Paris. 1987.

Hoek, Leo. La marque du titre. Dispositifs sémiotiques d'une pratique textuelle. Mouton Editeur. The Hague. The Netherlands . 1991.

Herra, Rafael Angel. Viaje al reino de los deseos. Editorial de la Universidad de Costa Rica. Costa Rica. 1992.

Herra, Rafael Angel. Lo monstruoso y lo bello. Editorial de la Universidad de Costa Rica. San José, Costa Rica. 1988

Mora, Sonia Marta. "La palabra ante el espejo: la novela costarricense contemporánea". En prensa la Revista Katedra lberystyk de la Universidad de Varsovia.

Sábato, Ernesto. El escritor y sus Fantasmas. Emecé Editores. Buenos Aires. 1976.

Todorov, Zvetan. Introducción a la literatura fantástica. 2a. Edición. Editorial Tiempo Contemporáneo. Buenos Aires. 1974.

Wellek, René y 'Warren, Austin. Teoría Líteraria. Cuarta Edición. Madrid: Editorial Gredos. I97 4.

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.