Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica ISSN Impreso: 0377-628X ISSN electrónico: 2215-2628

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What truth myths contain
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Palabras clave

mitología
América
distribución geográfica de mitologemas
cartografía
relación entre relatos y mitos

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Berezkin, Y. E. (2015). What truth myths contain. Revista De Filología Y Lingüística De La Universidad De Costa Rica, 25, 89–138. https://doi.org/10.15517/rfl.v25i0.20466

Resumen

Después de hacer una revisión de los fundamentos teóricos, así como de los objetivos que en marcan y conducen los actuales trabajos sobre mitología comparada en América, el presente artículo, dividiendo el continente en 74 áreas y basado en la distribución geográfica de 700 mitologemas, expone cartográfícamente los distintos grados de afinidades temáticas que muestran las áreas establecidas en relación con relatos y motivos mitológicos.


After a revision of theoretical basis and objectives that lead the actual works about Comparartive American Mythology, this article, dividing the continent in 74 areas and based in the geographic distribution of 700 mythologems, exposes the different levels of thematic afinities by the areas in relation with mythological motifs and stories.

https://doi.org/10.15517/rfl.v25i0.20466
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