Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica ISSN Impreso: 0377-628X ISSN electrónico: 2215-2628

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Diversidad de vocabulario en los preescolares. Aportes para valorar su competencia léxica
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Palabras clave

vocabulary
evaluation
preschool education.
vocabulario
evaluación
educación preescolar.

Cómo citar

Murillo Rojas, M. (2012). Diversidad de vocabulario en los preescolares. Aportes para valorar su competencia léxica. Revista De Filología Y Lingüística De La Universidad De Costa Rica, 35(1), 123–138. https://doi.org/10.15517/rfl.v35i1.1271

Resumen

En este artículo se analiza la riqueza léxica de 101 niños, de cuatro años a seis años y once meses, que asistieron durante el año 2008 a seis instituciones de educación preescolar en el Área Metropolitana de Costa Rica. La riqueza léxica es valorada a partir de la diversidad de palabras de contenido léxico que usan los niños (sustantivos, adjetivos y verbos), en producciones textuales de 50 enunciados, calculada mediante la fórmula Pd50.
https://doi.org/10.15517/rfl.v35i1.1271
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Citas

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