Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica ISSN Impreso: 0034-8252 ISSN electrónico: 2215-5589

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/oai
Estado actual de la enseñanza de la filosofía en el nivel educativo medio de Honduras
PDF

Palabras clave

Middle Education
Philosophy Teaching
Didactic Strategies
Didactic Resources
Educative Content
Educación Media
Enseñanza de la filosofía
Estrategias didácticas
Recursos didácticos
Contenidos educativos

Cómo citar

Moreno, Ángel. (2017). Estado actual de la enseñanza de la filosofía en el nivel educativo medio de Honduras. Revista De Filosofía De La Universidad De Costa Rica, 56(144). Recuperado a partir de https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/article/view/28357

Resumen

Esta investigación, más que describir, pretendió proporcionar un diagnóstico que nos permitió identificar las dificultades propias de la enseñanza de la Filosofía en Educación Media y delinear algunas posibles soluciones. El estudio se realizó tomando una muestra de estudiantes de diecisiete instituciones del nivel medio de las cuatro principales ciudades de Honduras y una muestra de sus respectivos docentes. El instrumento engloba variables como aspectos relativos a las estrategias didácticas, recursos didácticos, contenidos educativos, rol docente, planeación y evaluación del espacio curricular.

En el texto se expone el análisis de los resultados más importantes de la investigación.

PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.