ESCENA. Revista de las artes ISSN electrónico: 2215-4906

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/escena/oai
Nueva publicación: Vol. 83(1) (julio-diciembre 2023). Véalo en la pestaña "Número actual"

Tenemos el gusto de compartirles el nuevo fascículo de nuestra revista. Este incluye siete artículos académicos, una reflexión y tres obras artísticas. En este número, se reflexiona sobre los orígenes del arte público comunitario costarricense, los diferentes procesos creativos del arte público, las representaciones del deseo homosexual y los cuerpos masculinos hegemónicos, y la representación del marcaje corporal maorí en texto fílmicos.

En el área del arte como profesión, se presentan trabajos que relatan el surgimiento de la carrera en Gestión Cultural en la Universidad de Costa Rica, cómo ha evolucionado la disciplina del Diseño Gráfico en los últimos 30 años y que comparten nuevas metodologías para la enseñanza de la dramaturgia.

En las otras secciones, se abordan temas sociales, como el movimiento de una comunidad argentina y la lucha contra la zonificación minera, la masculinidad tóxica y su efecto en las mujeres, y la precarización social, el sinhogarismo y el hambre, desde una perspectiva más artística y creativa.

Esperamos que este número sea de provecho para ustedes.