Enfermería Actual en Costa Rica ISSN electrónico: 1409-4568

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/enfermeria/oai
Contribuciones de simulación móvil para profesionales de la salud y comunidad: Protocolo de Scoping Review
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Palabras clave

Simulation
Patient Simulation
Educational Technology
Simulation Training
Entrenamiento Simulado
Simulación
Simulación de Paciente
Tecnología Educacional
Simulação
Simulação de Paciente
Tecnologia Educacional
Treinamento por Simulação

Cómo citar

1.
Silva CCR da, Domingues Fernandes MI, Negrão Baptista RC, Oliveira Silva RM, Hagemann de Malfussi LB. Contribuciones de simulación móvil para profesionales de la salud y comunidad: Protocolo de Scoping Review. Enferm. Actual Costa Rica (en línea) [Internet]. 17 de junio de 2020 [citado 19 de abril de 2024];(39). Disponible en: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/enfermeria/article/view/40348

Resumen

El propósito de esta scoping review es identificar y analizar en la literatura el uso de la estrategia de simulación móvil para profesionales de la salud y la comunidad. La simulación clínica es una forma de metodología activa que favorece de manera segura el desarrollo de diversas habilidades y competencias tanto para estudiantes como para profesionales de la salud, ayuda a la toma de decisiones al permitir la repetición de la situación simulada sin exponer al paciente a errores. La simulación móvil es un campo reciente de simulación clínica y se refiere a la simulación que se traslada a los profesionales. La pregunta que guía esta revisión es: ¿qué contribuciones de la simulación móvil se han identificado y evaluado en los procesos de capacitación de los profesionales de la salud y la comunidad? La vía metodológica empleada para el desarrollo de este protocolo siguió las pautas del Joanna Briggs Institute para scoping review que consta de cinco pasos: formulación de la pregunta de investigación; identificación de estudios relevantes; selección de estudios; mapeo de evidencia científica; presentación e interpretación de resultados.

https://doi.org/10.15517/revenf.v0i39.40348
Portugal (Português (Brasil))

Citas

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