Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

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La plataforma de apoyo a la docencia como opciónmetodológica para el aprendizaje de competencias
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Palabras clave

Teaching Methodologies
Support Platform for Teaching
Learning Process
Physical Education
Metodologías docentes
Plataformade Apoyo a la Docencia
proceso de aprendizaje
Educación Física

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Salicetti Fonseca, A., & Romero Cerezo, C. (2010). La plataforma de apoyo a la docencia como opciónmetodológica para el aprendizaje de competencias. Revista Educación, 34(1), 83–100. https://doi.org/10.15517/revedu.v34i1.499

Resumen

El estudio tiene como objetivo comprobar el efecto sobre la aplicación de la Plataforma de Apoyo a la Docencia (SWAD) como metodología para el aprendizaje de competencias. Participaron dos grupos: GE (n: 111) y GV (n: 114), ambos de estudiantes de la Universidad de Granada (España). Se utilizó un cuestionario con preguntas cerradas, validado específicamente para el estudio y con alta fiabilidad. Se obtuvieron datos cualitativos mediante el portfolio, construido durante el curso como herramienta para el aprendizaje de competencias profesionales. El análisis descriptivo, tomando en consideración que los rangos de puntuación van de 1 a 5, presenta expectativas y valoraciones altas, 4.13 (0.88); y el análisis de contraste muestra diferencias significativas (p ≤ 0.05) entre las expectativas iniciales y las valoraciones finales en todos los ítems del cuestionario, lo que indica una buena opinión por parte de los estudiantes ante este tipo de metodología y fortalece la idea de que este tipo de estrategia metodológica es válida para el desarrollo de competencias en la formación profesional. Los resultados cualitativos destacan que la metodológica ha favorecido la capacidad de comunicarse de forma escrita y la utilización de ordenadores, mejorando la capacidad de trabajo individual mediante aprendizajes activos y desarrollando la capacidad de análisis y síntesis de documentos.
https://doi.org/10.15517/revedu.v34i1.499
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