Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

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Metodologías activas a través del juego y el interés de los niños y niñas de 5 a 6 años en Preescolar
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Palabras clave

Active Methodologies
Cooperative Learning
Group Awareness
Play
Teaching
Metodologías activas
Aprendizaje cooperativo
Conciencia grupal
Juego
Enseñanza

Cómo citar

Villamizar Cañas, M. de L. Ángeles. (2021). Metodologías activas a través del juego y el interés de los niños y niñas de 5 a 6 años en Preescolar. Revista Educación, 45(2), 535–544. https://doi.org/10.15517/revedu.v45i1.42861

Resumen

Las metodologías activas como estrategia propia de la construcción de aprendizaje, mediante el juego, el interés y la participación activa en el nivel de preescolar dentro de la etapa de la educación inicial; fundamentado desde el aprendizaje significativo, cooperativo y participativo por medio de la exploración, el descubrimiento y la diversión, donde los estudiantes son protagonistas y el maestro es facilitador, guía, orientador de los procesos de enseñanza –aprendizaje. Una de las prioridades ha sido incluir algunas de estas metodologías con niños en edad de 5 a 6 años, en grado de escolaridad de transición, grado obligatorio dentro de la educación formal; iniciando con el aprendizaje basado en proyectos donde los niños y niñas son creadores de un producto final, de igual manera apoyado del aprendizaje basado en la resolución de problemas, queriendo crear una conciencia grupal, interactiva y participativa.

https://doi.org/10.15517/revedu.v45i1.42861
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Villamizar Cañas, M.A. (2021). Metodologías activas a través del juego y el interés de los niños y niñas de 5 a 6 años en Preescolar. Revista Educación, 45(2). Recuperado de http://doi.org/10.15517/revedu.v45i1.42861

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