Resumen

El juego es una actividad tan antigua como el hombre mismo, aunque su concepto, y su forma de practicarlo varía según la cultura de los pueblos. El ser humano lo realiza en forma innata, producto de una experiencia placentera como resultado de un compromiso enparticular, es un estímulo valioso mediante el cual el individuo se vuelve más hábil, perspicaz, ligero, diestro,fuerte y sobre todo alegre, así lo definen Lacayo y Coello(1992), donde también consideran que los niños aprenden a crecer en una forma recreativa.El docente debe estar consciente de la utilidad del juegoen el desarrollo de aprendizajes, su labor se va a ver facilitada en el sentido de tener objetivos de clase, actividades estructuradas no solo de expresión libre sino de desarrollo social, emocional e intelectual. El artículo pretende dar generalidades de lo que es el juego, su importancia para el educador, teorías del juego ysus propulsores, así como la clasificación de los mismos.Esto permite al docente formular un concepto teórico que sustente las actividades relacionadas entre el juego y susobjetivos de clase. Convirtiendo o dando así un sentidológico a una actividad natural del niño y lo que se espera que él desarrolle integralmente en el aula.
Palabras clave: juego, Lacayo y Coello