Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
El valor de La experimentación en la enseñanza de las Ciencias Naturales.El taller de las ciencias para niños de la Sede del Atlántico de la Universidad de Costa Rica :una experiencia para compartir
PDF

Palabras clave

workshop
natural sciences
children
taller
ciencias naturales
niños

Cómo citar

Arce Urbina, M. E. (2012). El valor de La experimentación en la enseñanza de las Ciencias Naturales.El taller de las ciencias para niños de la Sede del Atlántico de la Universidad de Costa Rica :una experiencia para compartir. Revista Educación, 26(1), 147–154. https://doi.org/10.15517/revedu.v26i1.2887

Resumen

Desde el año 1997, se viene desarrollandoen la Sede del Atlántico de la Universidad de CostaRica, el proyecto didáctico-recreativo denominado“Taller de Ciencias para Niños de Segundo Ciclo”, elcual tiene como objetivo principal, permitir el acercamiento de los niños y de las niñas a un sistema diferente de enseñanza de las ciencias naturales, a travésde un método más atrayente y efectivo, basado en laexperimentación.Se parte del principio de que es en ciencias como laBiología, la Química y la Física, en donde encontramos las respuestas a una gran cantidad de inquietudes, que surgen cuando observamos los diferentes fenómenos que ocurren a nuestro alrededor. Por estopensamos que no debe limitarse la enseñanza de lasciencias naturales a la pizarra o al dictado.En este artículo se comparten algunos de los logros alcanzados en estos años de trabajo en el taller, así como la opinión de los padres y madres de los niños participantes. Además, se incluyen los resultados de unaencuesta realizada en el año 2000, a maestros y maestras de la ciudad de Turrialba, para conocer su opinión sobre si es importante o no la realización de experimentos en las clases de ciencias naturales.
https://doi.org/10.15517/revedu.v26i1.2887
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.