Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
La investigación evaluativa de programas educativos con tecnologías de la información y la comunicación: propuesta del estado de la cuestión .
PDF

Palabras clave

programas educativos
mediación tecnológica
evaluación de programas
estado de la cuestión
investigación
indicadores
técnicas de evaluación
métodos de evaluación.
educational Programs
Mediation Technology
Program Evaluation
State Question
Research
Indicators
Techniques Assessment
Evaluation Methods.

Cómo citar

Rodríguez García, J. M. (2011). La investigación evaluativa de programas educativos con tecnologías de la información y la comunicación: propuesta del estado de la cuestión . Revista Educación, 28(1), 169–190. https://doi.org/10.15517/revedu.v28i1.2827

Resumen

En este artículo se presenta una propuesta de estado del arte sobre investigación y evaluaciónde programas educativos que tiene como característica estar mediados por tecnologías de la información yla comunicación (TIC). En el artículo se revisan lasprincipales intenciones y modelos de los enfoques evaluativos de tales programas, las tendencias generalesen lo que respecta a la evaluación de impacto, las tendencias en el uso de indicadores y marcos de evaluación, los principales métodos y técnicas de evaluación,y finalmente el abordaje del tema de la equidad socialen la evaluación educativa. Con estos elementos serealiza un balance que permite proponer una lecturadel estado actual en esta novel temática.
https://doi.org/10.15517/revedu.v28i1.2827
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.