Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
Construcción del sólido cúbico y sus parientes, utilización de los elementos estructurales y de la técnica del visado para todos los primas básicos
PDF

Palabras clave

Visado
Proceso
Elementos estructurales
Cono visual
Plano de cuadro

Cómo citar

Prado Vargas, M. A. (2016). Construcción del sólido cúbico y sus parientes, utilización de los elementos estructurales y de la técnica del visado para todos los primas básicos. Revista Educación, 27(1), 163–186. https://doi.org/10.15517/revedu.v27i1.24885

Resumen

El objetivo de este artículo es explicar un proceso de dibujo que involucra el estudio de los elementos estructurales del cubo.

Es un planteamiento dirigido a los estudiantes de dibujo quienes deben aprender a percibir las cualidades volumétricas del objeto real y representarlo por medio de los elementos estructurales intrínsecos. Para aplicar estos conocimientos el estudiante debe aprender la relación que existe entre la posición del observador respecto del objeto, la ubicación del plano de cuadro y los conceptos básicos de la perspectiva, el método de visado, el dominio de las proporciones del cubo, la relación de los ángulos del cubo respecto de los lados, la estructura portante, los elementos básicos de la estructura del cubo y la aplicación de la triangulación. Todos estos procedimientos se enumeran en el presente artículo, explicados paso a paso por medio de ilustraciones. 

Además, se toman en cuenta los distintos errores que cometen los estudiantes. Estos son demostrados por medio de ilustraciones que permiten observar el origen del mismo y su resolución.

 

https://doi.org/10.15517/revedu.v27i1.24885
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.