Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
El concepto pedagógico "formación" en el universo semántico de la educación
PDF

Palabras clave

semantic field of the “formation” concept
pedagogical concept of “formation”
appearance of the “formation” concept pedagogical significance of “formation”
campo semántico del concepto “formación”
concepto pedagógico de “formación”
aparición concepto “formación”
significación pedagógica de “formación”

Cómo citar

Venegas Renauld, M. E. (2011). El concepto pedagógico "formación" en el universo semántico de la educación. Revista Educación, 28(2), 13–28. https://doi.org/10.15517/revedu.v28i2.2251

Resumen

El material contenido en este artículo, representa uno de los productos de la investigación del concepto formación en la Ley Fundamental de Educación de Costa Rica, que consideró entre las preguntas de investigación, la búsqueda de las raíces del concepto en Occidente. Mediante un rastreo en el lenguaje educativo, el acercamiento semántico es una de las etapas del rastreo. El artículo muestra la complejidad semántica del término en el amplio abanico de acepciones y en la enorme posibilidad de puentes léxicos que se pueden establecer desde términos afines y vinculantes.
https://doi.org/10.15517/revedu.v28i2.2251
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.