Palabras clave
Método de enseñanza
Primaria
Matemáticas
Máquina calculadora
Primaria
Matemáticas
Máquina calculadora
Cómo citar
Jiménez Carrillo, M. de los Ángeles, & Peralta Monge, T. (2015). El uso de la calculadora en la formación de conceptos aritméticos con estudiantes de escuela primaria. Revista Educación, 14(2), 89–101. Recuperado a partir de https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/18377
Resumen
El orginal no tiene resumen##plugins.facebook.comentarios##
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Olga Corrales Sánchez, María de los Ángeles Jiménez Carrillo, El docente como investigador , Revista Educación: Vol. 18 Núm. 2 (1994): Revista Educación
- Teresita Peralta Monge, En torno a la suma de fracciones , Revista Educación: Vol. 18 Núm. 1 (1994): Revista Educación
- Lilliana Quesada Yannarella, Marta Rojas Porras, Teresita Peralta Monge, Vilma Delgado Estrada, Planeamiento didáctico en Ciencias Generale, Español y Matemáticas , Revista Educación: Vol. 10, Núm. 1 (1986): Revista Educación
- Olga Corrales Sánchez, María de los Ángeles Jiménez Carrillo, Aprendizaje en cooperación , Revista Educación: Vol. 17 Núm. 1 (1993): Revista Educación
- Teresita Peralta Monge, Ambientes de aprendizaje en el ámbito de un proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática centrado en el estudiante , Revista Educación: Vol. 22 Núm. 2 (1998): Revista Educación
- Marta Rojas Porras, Teresita Peralta Monge, En torno a la enseñanza del Español y Matemática , Revista Educación: Vol. 10, Núm. 1 (1986): Revista Educación
- Teresita Peralta Monge, Vilma Delgado Estrada, Juan Manuel Esquivel Alfaro, Formación académica, situación laboral y profesional de los profesores de Matemática del Tercer Ciclo de la Educación General Básica y de la Educación Diversificada , Revista Educación: Vol. 7, Núm. 1 y 2 (1983): Revista Educación
- María de los Ángeles Jiménez Carrillo, Tres diferentes formatos de problemas aritméticos para la escuela primaria , Revista Educación: Vol. 9, Núm. 1 y 2 (1985): Revista Educación
- Teresita Peralta Monge, Necesidades de investigación señaladas por maestros y profesores que enseñan matemática , Revista Educación: Vol. 8, Núm. 1 y 2 (1984): Revista Educación
- Teresita Peralta Monge, En torno al aprendizaje de las fracciones. , Revista Educación: Vol. 15 Núm. 2 (1991): Revista Educación
Artículos similares
- Dora Yaqueline Salazar Soto, Carlota Leticia Rodríguez, Luis Alberto González García, Esmeralda Alvarado Félix, Formación profesional híbrida, retos para el personal docente , Revista Educación: Vol. 49, Núm. 1 (2025): Revista Educación (enero-junio)
- Orlando David Murillo Lizardo, Políticas de desarrollo profesional docente en la Universidad Nacional de Agricultura de Honduras: interpretaciones desde los actores , Revista Educación: Vol. 49, Núm. 1 (2025): Revista Educación (enero-junio)
- Cristopher David Herrera Navas, Yanelin López Rodríguez, Jorge Luis del Pino Calderón, Propuestas de intervención para la disminución de la violencia psicológica en el contexto escolar: una revisión bibliográfica , Revista Educación: Vol. 49, Núm. 1 (2025): Revista Educación (enero-junio)
- Victoria González García, La coherencia curricular en la Educación Superior: algunas reflexiones , Revista Educación: Vol. 42, Num. 2 (2018): Revista Educación (julio-diciembre)
- Esteban Josué Beltrán Ulate, Los desafíos éticos del discurso político-educativo costarricense en el periodo 2006-2010, basados en el pensamiento dialógico de Martin Buber y el planteamiento de alteridad de Emmanuel Lévinas , Revista Educación: Vol. 41, Num. 1 (2017): Revista Educación (enero-junio)
- Jorge Andrés Morales Delgado, Modalidad Clase-Taller-Café: una aproximación tripartita a la gestión de los procesos de enseñanza-aprendizaje de filosofía para el estudiantado de primer ingreso de la Universidad de Costa Rica , Revista Educación: Vol. 49, Núm. 1 (2025): Revista Educación (enero-junio)
- Rolando Angel-Alvarado, La crisis de la educación musical como consecuencia de la decadencia de la institución educativa , Revista Educación: Vol. 42, Num. 2 (2018): Revista Educación (julio-diciembre)
- Julián David Becerra-Barón, Nidia Yaneth Torres-Merchán, El diseño de material didáctico como aporte al abordaje de los problemas ambientales en entornos educativos y comunitarios , Revista Educación: Vol.38, Num. 2 (2014): Revista Educación (julio-diciembre)
- Cesar Antonio Salazar Espinoza, Andrés A. Acuña, Actividades de debate en el proceso de aprendizaje. Experiencias e implicancias desde procesos de formación de estudiantes de economía , Revista Educación: Vol. 42, Num. 2 (2018): Revista Educación (julio-diciembre)
- Paula Quijada Prado, María Ester González Campos, Carolina Ojeda Leal, Matías Ruz Díaz, Rodrigo Sanhueza Contreras, Voltaire Alvarado Peterson, Integrando la Realidad Aumentada AR-Sandbox en la educación geográfica chilena: experiencia en la asignatura de Manejo de Cuencas Hidrográficas , Revista Educación: Vol. 49, Núm. 1 (2025): Revista Educación (enero-junio)
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.