Revista de Ciencias Económicas ISSN Impreso: 0252-9521 ISSN electrónico: 2215-3489

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/economicas/oai
Estrategias de la industria maquiladora Delphi en Sinaloa para enfrentar la crisis económica de 2007-2009
PDF

Palabras clave

crisis económica
estrategias ante la crisis
industria maquiladora
economic crisis
crisis strategies
maquiladora industry

Cómo citar

Guerra García, E., Acosta Perea, A. E., & Vargas Hernández, J. G. (2009). Estrategias de la industria maquiladora Delphi en Sinaloa para enfrentar la crisis económica de 2007-2009. Revista De Ciencias Económicas, 27(2). https://doi.org/10.15517/rce.v27i2.7115

Resumen

La actual crisis económica mundial presenta características diferenciadoras de las demás crisis que México ha tenido en las décadas pasadas. El ingrediente adicional es que ésta nueva dinámica económica proviene principalmente de los Estados Unidos de América; la crisis económica ha afectado significativamente al sector manufacturero maquilador del país, que desde hace una década presentaba ya signos inequívocos de las dificultades económicas que se avecinaban; para contrarrestarla, las estrategias principales de Delphi en Sinaloa han sido: la reducción de riesgos, la diversificación, la concentración y la reducción de costos.
https://doi.org/10.15517/rce.v27i2.7115
PDF

Comentarios

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.

Derechos de autor 2014 Ciencias Económicas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.