Revista de Ciencias Económicas ISSN Impreso: 0252-9521 ISSN electrónico: 2215-3489

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/economicas/oai
Alianzas estratégicas: ¿Adquisición o acceso al conocimiento?
PDF

Palabras clave

alianzas estratégicas
teoría de la firma basada en conocimiento
teoría de la firma basada en recursos
conocimiento
strategic alliances
knowledge-based view of the firm
resource-based view of the firm
knowledge

Cómo citar

Abarca Hernández, O. (2010). Alianzas estratégicas: ¿Adquisición o acceso al conocimiento?. Revista De Ciencias Económicas, 28(2). https://doi.org/10.15517/rce.v28i2.7088

Resumen

En años recientes, las alianzas estratégicas han llamado considerablemente la atención del campo estratégico. Una alianza estratégica puede ser vista como un término medio entre el mercado y la organización jerárquica. Este artículo examina la teoría de acceso al conocimiento de Grant y Baden-Fuller, quienes argumentan que el desarrollo de una efectiva teoría basada en el conocimiento de la formación de las alianzas se ha visto inhibida por una visión simplista de ellas como medios para el aprendizaje organizacional; sin embargo, la principal ventaja de las alianzas sobre las firmas y los mercados es el acceso más que la adquisición de conocimiento.
https://doi.org/10.15517/rce.v28i2.7088
PDF

Comentarios

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.

Derechos de autor 2014 Ciencias Económicas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.