Revista Clínica Escuela de Medicina UCR-HSJD ISSN electrónico: 2215-2741

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/clinica/oai
Evitando la neurofobia en los estudiantes de medicina
PDF
EPUB
HTML
MP3 Inglés
WAV Español

Palabras clave

Neuroanatomy; Neurophobia; Didactic Strategy; College teaching; Collaborative learning
Neuroanatomía; Neurofobia; Estrategia Didáctica; Docencia Universitaria; Aprendizaje Colaborativo

Resumen

Los estudiantes de medicina usualmente perciban a las neurociencias como una de las especialidades médicas más difíciles de aprender. Suelen considerar que los temas por estudiar son complejos, difíciles de entender y en ocasiones el traslado de la teoría a la práctica suele ser complicado. El terminó neurofobia describe el miedo a las neurociencias y la neurología clínica que se origina en los estudiantes con la incapacidad de aplicar su conocimiento sobre las ciencias básicas a la práctica clínica conllevando a una parálisis del pensamiento en el momento de la acción. El déficit de neurólogos en nuestro medio implica que los médicos de atención primaria deben tener una a adecuada preparación para realizar un abordaje adecuado de pacientes con enfermedades neurológicas frecuentes.

PDF
EPUB
HTML
MP3 Inglés
WAV Español

Citas

Neuroanatomy; Neurophobia; Didactic Strategy; College teaching; Collaborative learning

Mullally WJ. Conquering ‘Neurophobia.’ Am J Med [Internet]. 2017;130(8):877. Available from: http://dx.doi.org/10.1016/j.amjmed.2017.04.019

Ridsdale L, Massey R, Clark L. Preventing neurophobia in medical students, and so future doctors. Pract Neurol [Internet]. 2007 Apr 1;7(2):116 LP-123. Available from: http://pn.bmj.com/content/7/2/116.abstract

Hernández A. Las Estrategias Didácticas en la Formación de Docentes. Primera Ed. San José, Costa Rica: Editorial de la Universidad de Costa Rica; 2009. 288 p.

Millis BJ. Materials presented at The University of Tennessee at Chattanooga Instructional Excellence Retreat. In Tennessee; 1996.

Johnson DW. Joining together: group theory and group skills. Novena Edi. MA: Allyn and Bacon; 2006. 651 p.

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.