Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática ISSN Impreso: 1659-2573 ISSN electrónico: 2215-5627

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/oai
MOOCs para capacitación docente en matemáticas
PDF

Palabras clave

MOOC
educación
matemática
capacitación docente
formación continua

Resumen

Dadas las nuevas perspectivas a nivel mundial para la formación en línea, las experiencias en e-learning logradas en Costa Rica y las necesidades de capacitación de los profesores en servicio sobre los nuevos programas de estudio de matemática recién aprobados en 2012; se plantea la utilización del modelo de cursos masivos abiertos en línea (más conocidos como MOOCs) para solventar la necesidad de capacitación de docentes de matemáticas en Costa Rica. Este modelo de cursos está basado en lecciones semanales dictadas por expertos en el tema y apoyadas con videos explicativos, foros y actividades de aprendizaje centradas en los estudiantes y las teorías del conectivismo, esto permite implementar cursos de forma ágil, escalable y acorde a las necesidades de la población destino.
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.