Anuario Centro de Investigación y Estudios Políticos ISSN Impreso: 2215-2873 ISSN electrónico: 2215-2873

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/ciep/oai
Una administración política del duelo: PODEMOS vulnerabilizando el marketing político
PDF

Cómo citar

Ara Medina, A. (2017). Una administración política del duelo: PODEMOS vulnerabilizando el marketing político. Anuario Centro De Investigación Y Estudios Políticos, (7), 100–126. Recuperado a partir de https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/ciep/article/view/27853

Resumen

Este artículo pretende abordar, mediante una propuesta teórico-metodológica de análisis de marcos del discurso político, la relación existente entre las estrategias políticas en los spots electorales del PP, PSOE y PODEMOS, utilizadas en las elecciones generales del 2015 y, paralelamente los duelos en la sociedad española. Este análisis profundiza sobre la dimensión social y psicológica del duelo (desde la perspectiva butleriana) en las diversas formas de publicidad política a través de tres spots electorales en las elecciones generales de España celebradas el pasado 20 de diciembre del 2015.Para lo anterior, es fundamental recabar algunos hitos de la propaganda política que marcaron la historia de la Modernidad en Occidente.

De esta forma, este artículo sostiene que la estrategia publicitaria utilizada por PODEMOS para las recientes elecciones, permite la identificación de diferentes subjetividades que no han sido localizadas ni reconocidas por los partidos políticos que utilizan estrategias tradicionales de propaganda. Evidenciando así un cuestionamiento a la universalidad de las categorías tradicionales del marketing político y las concepciones hegemónicas de la publicidad política.

PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.