Cuadernos de Antropología ISSN Impreso: 1409-3138 ISSN electrónico: 2215-356X

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/antropologia/oai
Los trapiches en Jaris de Mora: Una dulce tradición
PDF

Palabras clave

Dulce
molida
trapiche
tamuga
Dulce
molida
trapiche
tamuga

Cómo citar

López, C. L., Rodríguez, A. G., & Salazar, P. (2015). Los trapiches en Jaris de Mora: Una dulce tradición. Cuadernos De Antropología, 16, 147–154. Recuperado a partir de https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/antropologia/article/view/20589

Resumen

El presente trabajo es el resultado de una investigación breve realizda entre los meses de abril y junio del año 2005, en Jaris de Mora. Esto reponde a un proceso de observación e investigación cuyo objetivo era analizar la tensión entre la tradición trapichera de Jaris y la implementación de nuevas técnicas en la producción de dulce.
PDF

Citas

Aymerich, S.; Murillo, O. (2004). Guía de instalación de plantas procesadoras de dulce de caña de azúcar: instalaciones, físicas, requisitos sanitarios y buenas prácticas de manufactura. En: Desarrollo agroindustrial, Consejo Nacional de Producción. 30 de agosto. (En red.). Disponible en: www.mercaner.cnp.go.cr/Desarrollo_Agoid/documentospdf/TapaDulce_GuiaInstal.pdf

Barrantes, A. (2005). [Historia de vida] Jaris de Mora, Costa Rica: 14 de Mayo (Información personal).

Barrantes, A. (2005). [Entrevista a profundidad sobre la situación actual de los trapiches en Jaris] Jaris de Mora, Costa Rica: 11 de Junio (Información personal).

Bolaños, R. (1983). Estudio Histórico del cantón de Mora. Centro de Estudio de Investigación Social, Municipalidad de Cantón de Mora. Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, IFAM, sección de impresos.

Monge, G. (2005). [Entrevista sobre generalidades del cantón de Mora] Ciudad Colón, Costa Rica: 6 de Abril (Información personal).

Rojas, Víctor Hugo. (2005). [Entrevista a profundidad sobre la situación actual de los trapiches en Jaris y ASOPROODULCE] Jaris de Mora, Costa Rica: 24 de Junio (Información personal).

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.