Cuadernos de Antropología ISSN Impreso: 1409-3138 ISSN electrónico: 2215-356X

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Construcción de la alteridad y el significado de la familia en las ventas ambulantes
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Palabras clave

Antropología urbana
alteridad
familias
ventas ambulantes
San José
Urban Anthropology
alterity
families
street sales
San Jose

Cómo citar

Vega, K. (2015). Construcción de la alteridad y el significado de la familia en las ventas ambulantes. Cuadernos De Antropología, 25(1), 25–46. https://doi.org/10.15517/cat.v25i1.18796

Resumen

El presente artículo analiza la construcción de la alteridad en dos familias de vendedores ambulantes que laboran en la ciudad de San José, Costa Rica y cómo manejan dicha construcción en la coyuntura económica y social que enfrentan actualmente. Para la recolección de los datos, se utilizó el método etnográfico y las entrevistas no estandarizadas para evitar interrumpir las labores de los vendedores. Se encontró que la economía popular es más que un medio para obtener recursos, es una estrategia para las familias que la emplean, la cual involucra la dinámica social, comunal y familiar, las y los vendedores ambulantes se constituyen en una gran familia con funcionamiento propio
https://doi.org/10.15517/cat.v25i1.18796
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