Actualidades Investigativas en Educación ISSN electrónico: 1409-4703

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/oai
Vol. 17 Núm. 3: (Setiembre - Diciembre)
(Setiembre - Diciembre)

Editorial

Comité Editorial
Editorial
PDF

Artículos

Melania Monge Rodríguez, Sonia Parrales Rodríguez
Estudio exploratorio de validación del cuestionario “conductas observables en niñas y niños escolares con manifestaciones de inatención, hiperactividad/impulsividad”
PDF HTML
Juan Bautista Climént Bonilla
Fortalezas y debilidades del concepto polisémico de “competencias”
PDF HTML
Aida María Mainieri Hidalgo
Innovaciones en modelos de admisión Estudio de casos y estrategias de inclusión en educación superior
PDF HTML
Marianela Denegri Coria, Claudia Caro Vallejos, María Isabel Cerda Figueroa, Katya Eschmann Gacitúa, Nathaly Martínez Guaiquil, Jocelyne Sepúlveda Aravena
Relación entre actitudes hacia el endeudamiento y discrepancia del yo en estudiantes de pedagogía chilenos
PDF HTML
Carlos Araya Rivera
La radio estudiantil como estrategia didáctica innovadora
PDF HTML
María Úrsula Palos Toscano, María Luisa Ávalos Latorre, Francisco Flores Escobar, Roberto Montes Delgado
Creencias de madres y docentes sobre el aprendizaje de la lectoescritura en Educación Preescolar
PDF HTML
María Florencia Morado
El acompañamiento tecno-pedagógico como alternativa para la apropiación de tecnología en docentes universitarios
PDF HTML
Ana Lupita Chaves Salas, Ingrid Kunze, Susanne Müller-Using, Yoshiro Nakamura
¿Cómo forman al profesorado en Educación Secundaria en Alemania?
PDF HTML
Natalia Rosli, Paula Carlino
Intervenciones docentes en la tarea de leer para responder cuestionarios
PDF HTML
Evangelina Natale, Carola Astudillo, Antonia Josefina Oggero
Monitoring of environmental education program in urban nature reserve "Bosque Autóctono El Espinal"
PDF HTML
María Belén Romano
Educación y medios en la escuela secundaria argentina: la mirada de los estudiantes
PDF HTML
Carolina Tosi
La comprensión de textos especializados. Un estudio polifónico-argumentativo sobre las dificultades de lectura en los estudios de formación docente en la Argentina
PDF HTML
Gerardo Ignacio Sánchez Sánchez, Ximena Elizabeth Jara Amigo
El trabajo docente y las relaciones con el estudiantado desde las representaciones de docente en formación
PDF HTML
Heber Nehemias Chui Betancur, Percy Samuel Yabar Miranda, Silvia Verónica Valdivia Yabar, Sara María Arista Santisteban
El test de Bender y las dificultades de aprendizaje en matemática de los estudiantes con necesidades especiales de la ciudad de Puno, Perú
PDF HTML
Amparo Alonso Sanz
Escuelas: espacios equivocados frente a los deseados por escolares
PDF HTML
María Teresa de la Garza Carranza, Alfonso Cervantes Maldonado, Eugenio Guzmán Soria, Cecilia Ramos Estrada
Características de liderazgo del administrador educativo de las Instituciones de Educación Superior en México
PDF HTML
Santiago Inzunza Cazares
Potencial de los proyectos para desarrollar motivación, competencias de razonamiento y pensamiento estadístico
PDF HTML
Martha Valadez Huizar, Daniel Zarabozo Enríquez de Rivera
Estilos de pensamiento y elección profesional en tres universidades mexicanas
PDF HTML
Denise Vaillant, Vania Siqueira
Estudiantes de ingeniería y sus percepciones sobre la enseñanza de calidad
PDF HTML
Cecilia Gallegos Muñoz, Estela Rodríguez Quezada
Formación contable en Chile “una propuesta de articulación curricular”
PDF HTML
Lina María Martínez Sánchez, Francisco Conejo Carrasco, Astrid Viviana Rodríguez Sierra
La acción tutorial como experiencia educativa para la formación integral de los estudiantes de Medicina
PDF HTML
Félix Villalba Martínez, Diana Hincapié Moreno, Guillermo Molina Morales
Las creencias de partida del profesorado en formación en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE) sobre la gramática
PDF HTML
Bárbara Briscioli
Aportes para la construcción conceptual de las “trayectorias escolares”
PDF HTML
Célica Esther Cánovas Marmo
Situación laboral de las académicas en instituciones de educación superior. León, Guanajuato, 2012-2015
PDF HTML
Ximena Alejandra Suárez Cretton
Percepción de adquisición de competencias genéricas en estudiantes de Psicología que inician y finalizan su formación
PDF HTML
Adelainy Nuñez Pérez, Bárbara Lidia Álvarez Fonte, Clara María Martínez Malo Sosa
La extensión universitaria y su relación con la formación inicial de las carreras pedagógicas en Cuba
PDF HTML