Revista Digital de Ciencias Penales de Costa Rica ISSN Impreso: 2215-6704 ISSN electrónico: 2215-6704

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/RDMCP/oai
JAVIER LLOBET RODRÍGUEZ, JUSTICIA PENAL EN EL ESTADO ARBITRARIO (LA REFORMA PROCESAL PENAL DURANTE EL NACIONALSOCIALISMO)
PDF

Palabras clave

Javier Llobet Rodríguez
justicia penal
estado arbitrario

Cómo citar

Muñoz Conde, F. (2013). JAVIER LLOBET RODRÍGUEZ, JUSTICIA PENAL EN EL ESTADO ARBITRARIO (LA REFORMA PROCESAL PENAL DURANTE EL NACIONALSOCIALISMO). Revista Digital De Ciencias Penales De Costa Rica, (2), 171. Recuperado a partir de https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/RDMCP/article/view/12564

Resumen

En la revisión que se está operando en estos últimos años del papel que jugó la Ciencia del Derecho alemán en la institucionalización jurídica del régimen nacionalsocialista, se echaba de menos una investigación en profundidad sobre el Derecho procesal penal de aquella época que obviamente también fue influenciado por la ideología nazi. Esto es, tanto más de lamentar, porque, igual que ocurre actualmente, la configuración del proceso penal conforme a determinados patrones ideológicos tiene una mayor incidencia en la Administración de Justicia que los postulados más teóricos y con efectos a más largo plazo que se proponen desde el Derecho penal material.
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.