http://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/pemPensar en Movimiento: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud ISSN Impreso: 1409-0724 ISSN electrónico: 1659-4436

Modalidad Recién Horneado

Información detallada para autores

Pensar en Movimiento les ofrece a los autores y autoras la opción de publicar sus manuscritos tan pronto como han sido aceptados en el proceso de revisión por pares, antes de pasar por todo el proceso normal de corrección de estilo, edición y diagramación, lo cual puede adelantar su divulgación entre cuatro y seis semanas. Para acogerse a esta opción, es necesario haber cumplido con todos los requisitos legales de la revista, además de dar su aprobación y enviar una versión PDF de su manuscrito aceptado, la cual será publicada en la revista en un plazo máximo de una semana. Mientras tanto, el manuscrito continúa con el proceso normal hasta generar las galeradas que serán aprobadas por los autores. Al llegar a ese punto, la versión oficial final del manuscrito reemplaza a la versión Recién Horneada en la página electrónica correspondiente de la revista. De esta versión oficial final también se genera el artículo en html, xml o eventualmente otro formato emergente.

Los autores y las autoras de cada manuscrito Recién Horneado son completamente responsables de su contenido y formato, por lo cual el PDF debe prepararse con sumo cuidado y enviarse en una versión limpia. Ese archivo debe tener todas las referencias con el formato correcto; cada una debe incluir su DOI correspondiente (cuando existe) o si no el URL de acceso directo. Cualquier error detectado en un manuscrito Recién Horneado será corregido únicamente en la versión final oficial. No se recomienda publicar en esta modalidad cuando está pendiente una solicitud de patente o un permiso o licencia de publicación de material previamente publicado. Si un autor decide rechazar la posibilidad de publicar en modalidad Recién Horneado, su manuscrito no será publicado sino hasta terminar el proceso completo.

Los manuscritos Recién Horneados se consideran publicados tan pronto como aparecen en la revista, sin embargo, la versión oficial del manuscrito no es esta, sino la que aparece después de la corrección de estilo, edición y diagramación. La fecha de publicación oficial queda registrada en el manuscrito mismo y es la fecha en que apareció por primera vez en la revista, ya sea en su versión Recién Horneado o en su versión final.

Cada manuscrito Recién Horneado puede ser citado correctamente por otros autores, para lo cual debe utilizar el DOI asignado y la leyenda “Versión Recién Horneado, publicado FECHA”. Como esta no es la versión oficial final, no se deben citar números de página. El DOI se mantiene igual cuando la versión oficial final sustituye al manuscrito Recién Horneado, de manera que la citación no se altera, aunque es posible que cambie ligeramente el contenido del manuscrito, producto del proceso de corrección y edición.

 



© 2017 Universidad de Costa Rica. Para ver más detalles sobre la distribución de los artículos en este sitio visite el aviso legal. Este sitio es desarrollado por UCRIndex y Open Journal Systems.