Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
Hacia la evaluación analógica
PDF

Cómo citar

D’antoni, M. (2010). Hacia la evaluación analógica. Revista Educación, 20(1), 89–93. https://doi.org/10.15517/revedu.v20i1.7909

Resumen

La evaluación ha marchado siempre paso a  paso con la ciencia de la educación producto de un momento histórico dado, de las inquietudes o de las necesidades a las que la sociedad ha pedido se diera respuesta.

Evaluación y proceso educativo de la mano, entonces, para expresar y para cumplir también las tareas encomendadas a nivel social.

El surgimiento de la idea de la escuela pública de masa es el acontecimiento histórico que enmarca las primeras investigaciones acerca de evaluación: su "cientificidad", en el sentido de cuán subjetiva o cuál eficiencia predictiva podían llevar consigo los instrumentos tradicionales de medición y la evaluación.

https://doi.org/10.15517/revedu.v20i1.7909
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.