http://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacionRevista Educación ISSN Impreso: 03797082 ISSN electrónico: 22152644

Los contenidos curriculares del plan de estudios: una propuesta para su organización y estructura

Ana Isabel Mora Vargas

Resumen


La propuesta para organizar y estructurar el contenido curricular de los planes de estudio, se generade la información recopilada, mediante técnicas cualitativas, acerca de la experiencia o de los docentes, estudiantes y profesionales en servicio que participaron como informantes del estudio. Ésta se enmarca dentro de unaconcepción curricular holística que enfatiza la transmisión de la información de forma integrada y de maneraparticipativa y dinámica, propiciando la construcción deconocimientos. Los lineamientos metodológicos se presentan en dos apartados: la organización de los contenidosprogramáticos que aborda los ejes, las líneas curricularesy los criterios para organizar el contenido y, en el segundo apartado, estructura de los contenidos del plan de estudios se organiza la información en dos áreas académica y personal

Palabras clave


contenidos curriculares; técnicas cualitativas

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Educación ISSN: 03797082    e-ISSN: 22152644  

© Universidad de Costa Rica.

Creative Commons License
Revista Educación by Universidad de Costa Rica is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Costa Rica License.
Based on a work at http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/index.
Permissions beyond the scope of this license may be available at revedu@gmail.com

Teléfono: (506) 2283-4518    (506)-8844-9954/  Correo electrónico: revedu@gmail.com

Universidad de Costa Rica, Sede Rodrigo Facio Brenes Facultad de Educación, San Pedro, Montes de Oca, San José Costa Rica.  Código Postal 2060 San José

 

 

 

 

Licencia de Creative Commons

© 2013 Universidad de Costa Rica. Para ver la licencia de distribución de este sitio visite el aviso legal. Este sitio es desarrollado por UCRIndex y Open Journal Systems.