http://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacionRevista Educación ISSN Impreso: 03797082 ISSN electrónico: 22152644

La mediación docente en la comprensión de lectura de textos literarios

Silvia Méndez Anchía

Resumen


Este artículo constituye una aproximación a un campo que ha sido poco estudiado en Costa Rica: el de la mediación docente en la comprensión lectora de textos literarios en el nivel de la enseñanza media. Pretende trazar algunas líneas de estudio sobre las estrategias que emplea una docente en particular al poner en contacto a sus estudiantes con los textos literarios. Es una investigación exploratoria, cualitativa, basada en el estudio de casos; de ahí que no se pretende generalizar sus resultados; todo lo conlrario, se trala de plantear algunos temas que podrían servir de punto de partida para futuras investigaciones.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Educación ISSN: 03797082    e-ISSN: 22152644  

© Universidad de Costa Rica.

Creative Commons License
Revista Educación by Universidad de Costa Rica is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Costa Rica License.
Based on a work at http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/index.
Permissions beyond the scope of this license may be available at revedu@gmail.com

Teléfono: (506) 2283-4518    (506)-8844-9954/  Correo electrónico: revedu@gmail.com

Universidad de Costa Rica, Sede Rodrigo Facio Brenes Facultad de Educación, San Pedro, Montes de Oca, San José Costa Rica.  Código Postal 2060 San José

 

 

 

 

Licencia de Creative Commons

© 2013 Universidad de Costa Rica. Para ver la licencia de distribución de este sitio visite el aviso legal. Este sitio es desarrollado por UCRIndex y Open Journal Systems.