http://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacionRevista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

Revista Educación

La Revista Educación, adscrita a la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica, tiene el objetivo de difundir la investigación y promover la reflexión académica referidas al campo educativo. Da cobertura a una amplia variedad temática: acceso a la educación, el derecho a la calidad, mejores aprendizajes, condiciones de la labor docente, reflexiones epistemológicas, métodos de aprendizaje, educación básica, educación formal, educación informal, género, entre otras.

Nuestra revista está dirigida, tanto nacional como internacionalmente, a una comunidad científica, profesional y a cualquier población o individuo que se interese en su temática.

La revista recibe colaboraciones nacionales e internacionales.

La periodicidad es semestral. El primer número comprende de enero a junio; el segundo, de julio hasta diciembre.

Durante el año 2014, se hará un ajuste en los meses de publicación correspondientes a cada periodo. Anteriormente se publicaba el volumen al final del periodo. A partir del 2015 corresponderá al inicio del periodo.


La Revista Educación cuenta con un equipo de pares externos especialistas para el proceso de dictamen. Recuerde consultar nuestro sistema de arbitraje.

La Revista Educación no cobra tarifa por envío o procesamiento de artículos.

 


Vol.38, Num. 2 (2014): Revista Educación (julio-diciembre)

Tabla de contenidos

Artículos

El diseño de material didáctico como aporte al abordaje de los problemas ambientales en entornos educativos y comunitarios PDF HTML
Julián David Becerra-Barón, Nidia Yaneth Torres-Merchán 1-18
El papel de supervisión del personal docente durante el desarrollo del recreo escolar PDF HTML
Jenny María Artavia-Granados 19-36
Caracterización de las Instituciones de Educación Superior (IES) en Chile: una aproximación a un modelo futuro de universidad (Principales reformas que se han presentado en el modelo de educación superior en Latinoamérica impactando en la mercantilización PDF HTML
Rafael Jaime Carmona-López, Iván Darío Toro-Jaramillo, José Antonio Riascos-Gonzales 37-50
Implementación de la estrategia didáctica del desarrollo del pensamiento crítico-reflexivo en el análisis literario de Hamlet de Shakespeare PDF HTML
Norman Marín-Calderón 51-62
Ser profesor de educación secundaria en el Perú: última opción, un paso transitorio y una oportunidad de empleo PDF HTML
Jerson Chuquilin-Cubas 63-87
Reflexiones en torno al vínculo género-educación superior PDF HTML
María del Carmen Acuña-Rodríguez 89-106
Los mejores años de la educación en América Latina, 1950-1980 PDF HTML
Andrés Donoso-Romo 107-122


Licencia de Creative Commons

© 2013 Universidad de Costa Rica. Para ver la licencia de distribución de este sitio visite el aviso legal. Este sitio es desarrollado por UCRIndex y Open Journal Systems.